IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES ESPECIALES, CONCEPTUALIZACION.

IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES ESPECIALES, CONCEPTUALIZACION



Es importante conocer la conceptualización, campo de aplicación, su identificación en términos porcentuales y más que todo el de establecer diferencias entre impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Ingresos públicos.
El Estado para el cumplimiento de sus fines necesita de recursos económico, conocidos, también como recursos públicos o ingresos públicos.
Los ingresos públicos pueden definirse de manera general como todas aquellas entradas de dinero que recibe el Estado con el objetivo de financiar el gasto público y las inversiones públicas.
La captación de esos ingresos pueden llegar al estado de diferentes formas, algunas de ellas son:
  • a) ingresos tributarios; 
  • b) ingresos patrimoniales; 
  • c) ingresos del crédito público; 
  • d) ingresos derivados de sanciones patrimoniales; 
  • e) ingresos de las empresas estatales. 

Para efectos de análisis nos limitaremos a hablar sobre los ingresos tributarios, es decir los provenientes de la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones especiales.

IMPUESTOS.
Los impuestos son los tributos exigidos a los sujetos pasivos sin existir una contraprestación directa por parte del estado y cuyo hecho imponible está constituido por el rendimiento de la acción empresarial, el trabajo y/o el capital, o en su defecto por actos o hechos de naturaleza jurídica o económica. Y que ponen de manifiesto la capacidad económica de los contribuyentes, teniendo como indicadores. Los ingresos, el consumo y el patrimonio.

Veamos algunos ejemplos.
El impuesto sobre la renta, es uno de los más conocidos en El Salvador, este impuesto recae sobre la capacidad contributiva en ingresos o utilidades, esto significa que se paga impuesto sobre la renta por la obtención de ingresos y de manera lógica va a pagar más impuesto el que obtiene mayores ingresos y menos impuestos el que menor ingreso tiene.
Los ingresos gravados con el impuesto sobre la renta pueden provenir de ingresos de cualquier naturaleza, ya sea por sueldos o salarios, por actividades comerciales, profesionales o inclusive por obtener o ganarse un premio.

Otro impuesto muy bien conocido por toda la población es el impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, mejor conocido como IVA, este tipo de impuesto tiene como indicador la capacidad de consumo, esto significa que el poder adquisitivo es él que influye en este tipo de impuesto en otras palabras a mayor poder adquisitivo mayor impuesto de IVA tendré que pagar al consumir o gozar de un producto o servicio.
A continuación presentamos una lista de algunos impuestos que se aplican a todos los contribuyentes o sujetos pasivos de esas obligaciones tributarias.




TASAS.
El tributo clasificado como tasa, a diferencia del impuesto, se caracteriza por que lo pagado ya sea al Estado o las municipalidades, conlleva a una contraprestación directa o individualizada a favor de quien lo pago: es decir, el ciudadano paga a cambio de recibir un servicio que puede individualizarse a favor de quien efectuó el pago.

Ejemplo del caso : María Esperanza recibe por parte del Estado (Municipio de Sonsonate), el servicio del tren de aseo y recolección de basura, María Esperanza, reconoce que debe pagar la tasa del tren de aseo por el servicio que está recibiendo y con el cual se está viendo beneficiada.
Otra características de las tasas, es que lo que se recauda de tasas por servicio solo puede ser utilizado por el Estado o municipio para cubrir los gastos que le genera prestar ese servicio y hasta un máximo del 10 % adicional para mejorarlo.

Nuestra Sala de lo Constitucional en sentencia identificada con la referencia 27-2005/35-2005 de fecha trece de marzo del dos mil seis, intenta definir las características del tributo denominado tasa de la manera siguiente.
  • a) Por su carácter tributario, la tasa es una prestación que el Estado exige en virtud de su potestad de imperio y que, por lo mismo, debe establecerse y delimitar su contenido mediante ley.
  • b) Su hecho generador lo conforma un servicio o actividad que realiza el estado y que está vinculada con el sujeto obligado al pago.
  • c) El producto de la recaudación es destinado al mantenimiento del servicio o actividad respectiva.
  • d) Debe tratarse de un servicio o actividad divisible, a fin de posibilitar su particularización.
  • e) La actividad o servicio debe ser inherente a la soberanía estatal, es decir que nadie más que el Estado o los Municipios están facultados para realizarla.

En ese sentido las tasas pueden tener como origen, desde la expedición de certificaciones o documentos hasta la prestación de servicios sanitarios, pasando por el examen de proyectos urbanísticos, licencias para construcción, recolección de basura, tratamiento de desechos sólidos, etc.


No hay que tratar de confundir el tributo denominado tasa con la alícuota o porcentaje a pagar, (como se le denomina por ejemplo a la “tasa “del 13 % de IVA), ni mucho menos con las tasas de interés de los bancos del sistema financiero. Se podrá observar que en nuestro medio se utiliza el mismo término de tasa, pero se refiere a cosas totalmente diferentes. 

A continuación presentamos algunos ejemplos de tasas emitida por el Consejo Municipal de Sonsonate, según ordenanza reguladora de tasas por servicios municipales de fecha 05 de noviembre del dos mil doce. 


CONTRIBUCIONES ESPECIALES.
La Contribución Especial es otro tributo cuya obligación tiene como hecho generador beneficios derivados de la realización de obras públicas o de actividades estatales y cuyo producto no debe tener un destino ajeno a la financiación de las obras o las actividades que constituyan el presupuesto de la obligación. 

La sentencia de la Sala de lo Constitucional identificada con la referencia 14-1-2003, inc. 23-99 señala: “las contribuciones especiales se caracterizan por la existencia de un beneficio que se deriva de la realización de obras públicas o actividades estatales especiales. Ese beneficio entraña una ventaja económica reconducible al aumento de la riqueza y por consiguiente, es indicativo de capacidad económica; ese es, entonces, el criterio que determina la existencia de dicho tributo. 

Sin embargo, el beneficio únicamente puede establecerse jurídicamente, no materialmente. Es decir, es irrelevante que el obligado, en el caso concreto, vea efectivamente acrecentado su patrimonio y, por ende su capacidad de pago. La ventaja como criterio determinante de la contribución especial solo tiene eficacia al momento de la redacción de la norma que lo prevé, cuando el legislador conjetura que la obra o actividad pública procurara una ventaja al futuro obligado. Lo que sí es imprescindible es que el hecho que se tomo como productor del beneficio sea realmente idóneo para originarlo. 

Estos son algunos ejemplos de contribuciones especiales aplicadas en nuestro país. 

DIFERENCIAS.
1- En el impuesto el Estado exige el pago de una suma de dinero cuando se produce el hecho imponible, se refiere a aquella acción que está basada en los hechos o limitada a ellos y que forma parte del contexto de la ley y en caso de realizarse , surge la obligación tributaria. En la contribución se exige una suma de dinero por el incremento del valor agregado de la propiedad ante un proyecto gubernamental y en las tasas, siempre existe una contraprestación que es un servicio público.
2- Los impuestos y las contribuciones se exigen de manera coactiva es decir, de manera obligatoria, en cambio la tasa está en función del servicio prestado, por ejemplo: En la zona rural la alcaldía no puede cobrar la tasa de recolección de desechos sólidos, ya que ese servicio solamente lo reciben los contribuyentes del área urbana o semi urbana. 
3- En los impuestos no existe una contraprestación a favor del sujeto pasivo o contribuyente, como en las tasas y de manera indirecta en las contribuciones.
4- Los impuestos y las contribuciones son gravadas en relación a la capacidad económica del contribuyente. En las tasas, importa el servicio que se presta y dependiendo de la base que se aplique, será igual para todos los contribuyentes. No interesa la capacidad económica. 

Bibliografía:
Código Tributario
Ministerio de Hacienda
Ordenanza Reguladora de Tasas Alcaldía Municipal de Sonsonate
Previous
Next Post »

32 comentarios

Click here for comentarios
jenifer stefany sanchez
April 8, 2015 at 5:21 PM ×

bueno es una pajina muy buena ya q nos ayuda a entender mejor el area contable para saber la forma enque se realizan los impuestoso q es un impuesto ya q muchas personas no conocen acerca de ese tema la contribucion especial es otro atributo cuya obligacion tiene como hecho generador beneficios derivados de la realizacion de obras publicas y tambien sirve para todos aquellos trabajadores publicos que no saben acerca de como se hacen sus impuestos

Reply
avatar
admin
Debora Victoria Sanchez Segura
April 8, 2015 at 5:33 PM ×

bueno es una pajina que ayoda a los que estan trabajando en el area contable y a los que estan estudiando contabilida x lo menos los estudoantes nos ayuda a entender mejor los conceptos de contabilidad como x ejemplo algunos confundimos con el concepto de tasas q lo confundimos con otras cosas cuando en realodad es un atributo considerado como por lo pagado o lo que se ba a pagar tambien para los trabajadores que algunos piensan que no les estan descontando el iva y en realidad si le estan descontando el iva y tambien que el estado exige el pago de una suma de dinero cuando se produce el hecho imponible

Reply
avatar
admin
tomas alberto rodriguez
April 8, 2015 at 5:38 PM ×

bueno lo que yo entiendo es k ay muchas diferencias en el impuesto al pago porque mucha gente confunde todo mas con las tasas de interes del banco o municipales las tasas de impuesto,contribuciones deben pagar impuesto o renta siempre hay q pagar los impuestos no importa si gana poquito o vastante siempre le cobran impuesto y dicen que los impuesto y las tribuciones se exigen de manera obigatoria y bueno a cambio de tasas es diferente xq esta en funcion en zonas rurales.
los impuesto pueden ser cuando paga al tren de aseo el agua potable la energia electrica piso de plaza etc..... y las tasas es que se paga

Reply
avatar
admin
Ingrid Tatiana Lipe
April 8, 2015 at 5:47 PM ×

Lo que yo entendi sobre tasas impuestos y contribuciones es que cada empleado debe pagar un impuesto o sea la renta no importa si su salario es bastante o poco siempre tiene que pagar un impuesto....

ademas nos enseña sobre como se aplica el impuesto a las diferentes empresa por el estado.

Reply
avatar
admin
Rosicela Menjivar Quintanilla
April 8, 2015 at 5:50 PM ×

yo entiendo que las tasas es un tributo clasificado con diferencias de impuestos una caracteristica de las tasas podrian ser recaudadas servicio para el estado en el cual el impuesto es un tributo exigido con las contraprestaciones directas los impuestos se aplican a todos los contribuyentes o sujetos pasivos las contribuciones para mi son obligaciones que tienen como hecho generador

Reply
avatar
admin
Wendy Elizabeth Melgar Galdamez
April 8, 2015 at 5:55 PM ×

pues lo que entiendo es que {.el tributo denominada tasa. no hay que confundirla con la tasa del 13% IVA ni con la tasa de intereses del banco ni tasas municipales} ya que en estos ejemplos no tienen el mismo significado. y pues entiendo que las contribuciones puede ser como cuando una municipalidad ayuda a una comunidad con un proyecto que ellos tengan en mente realizar. y sobre los impuestos es cuando se paga ala alcaldia, el alumbrado electrico, el tren de aseo, o cuando se esta pagando casa.los impuestos y las contribuciones son obligatorias y las tasas no.para mi criterio eso son los impuestos, las contribuciones y las tasas,.

Reply
avatar
admin
jose antonio pocasangre
April 8, 2015 at 5:59 PM ×

bueno aqui se encuentra mucha informacion buena pues qe ayuda muchoingresos publicas..seda muchas formas de entrada de dinero qe recibe el estado ..Impuesto,,son tributarios exijidos al sujeto pasivo directa por parte del estado qe debe estar constituido..pero hay otros impuestos como el IVA osea este se aplica el 13% qe en nuestro pais se da al igual qe el impuesto sobre la RENTA Tasas..se diferencia a impuesto ,bien el estado o la municipalidad de quienes lo pagan ,osea un ciudadano paga inpueto a cambio de resibir servicio como por ejemplo..agua,energia etc. Contribuciones..bueno aqui me da a entender qe especialidades publicas o actividades especiales son beneficiadas...grasias

Reply
avatar
admin
nestor edgardo hernandez martinez
April 8, 2015 at 6:03 PM ×

bueno yo pienso que esta pagina es muy util ya que nos explica que las tasas se caracterizan ya que se pagan para obtener un benefecio que ayuda al que lo pago (el ciudadano que paga) tambien nos explica que no hay que confundir las tasas con las alicuotas o porcentaje a pagar ya que estas tienen caracteristicas muy distintas tambien nos explica algo de contribuciones especiales como:que el beneficio unicamente puede establecerse juridicamente no materialmente y los enseña algunos impuestos tales como la renta la transferencia de bienes o muebles o prestacion de servicios o IVA en teoria esta es una exelente pagina no solo por su informacion sino por sus ejemplos.

Reply
avatar
admin
Anonymous
April 8, 2015 at 7:05 PM ×

ARACELY VILLANUEVA ZACAPA

bueno las tasas se refiere a que el ciudadano debe de pagar impuestos municipales ya sea de documentos para contruccion y que el ciudadano posee beneficios al pagar el servicio q solicita y q obtiene ventajas que solo las puede recibir juridicamente y no materialmente...
y que uno de os origenes pueden estar de prestacion de servicios sanitarios hata el examen de proyectos urbanisticos..y q el ciudadano deberia de saber los derechs que obtiene al pagar ciertos servicio...

Reply
avatar
admin
NICOLLE JAQUELINE JIMENEZ FLORES
April 8, 2015 at 8:58 PM ×

Los que entiendo sobre este artículo es que hay diferencia entre el impuesto la tasa y contribuciones especiales
El estado necesita fondos para hacer obras sociales por eso están los ingresos públicos
Los ingresos se pueden definir como tributarios, patrimoniales, crédito al público, sanciones e ingresos de empresas
Los ingresos tributarios se definen como las tasas, los impuestos y las contribuciones especiales
Como los impuestos sé que se generan en el consumo, los ingresos, la actividad de la empresa y el capital de la empresa se ve la condición económica del contribuyente porque si es exagerado el impuesto puede que haya pérdidas para los contribuyentes el ISR es uno de los más usados en nuestro país también el IVA
Lo que entiendo de las tasas es que las pagan las personas por los servicios sociales en el estado o municipales como el servicio de alumbramiento, el tren de aseo, las fiestas que hacen en el departamento como las de sonsonates muy alegres y la policía nacional civil etc
Las contribuciones especiales son el ingreso para desarrollos en el estado así como el turismo y beneficios para las personas de escasos recursos

Reply
avatar
admin
EVELIN ELISETH PEREZ
April 9, 2015 at 5:11 PM ×

bueno para mi el estado necesita fondos para hacer obras y por eso estan los ingresos publicos, se dicen que los ingresos se definen como tributarios creditho al publico entre otras.
Lo que yo entiendo de las tasas es que las personas que trabajan las pagan por todos los trabajos y actividades que realizan. Las contribuciones son el ingreso del desarrollo unitario y los ingresos tributarios, ahi se dice que abarca las tasas, impuestos entre otros.

Reply
avatar
admin
VERONICA ELIZABETH REYES
April 9, 2015 at 5:25 PM ×

lo que yo entendi de los ingresos publicos es que se necesita el cumplimiento de fines como recursos economicos conocidos como recursos publicos.

Tambien los analisis hablan sobre los ingresos tributarios es decir que recogen impuestos y tasas.

Yo e entendido que el que paga mas impuestos es que tiene mayores ingresos y el que paga menos impuestos es que menor ingresos tiene.

Reply
avatar
admin
rigoberto alexander
April 9, 2015 at 5:47 PM ×

esta pagina me parece muy interesante ya que habla acerca de los tipos de ingresos lo que son los impuestos tasas y contribuciones especiales de los impuestos dice q son los tributos exigidos a los sujetos pasivos sin existir una contraprestacion directa por parte del estado dice que e pagan impuestos por la obtencion de ingresos me da a entender que los empleados que mas ganen se le cobrara impuetos sobre renta y a los que menos se les cobrara menos y tambien me habla acerca de otros tipos de impuestos y sobre las tasas me dice porque se caracteriza y que se paga tasas a cambio de un servicio como en el ejemplo de maria ella esta pagando tasa a la municipalidad a cambio que recibe el servicio del tren de aseo y que tambien ahi ella se esta viendo beneficiada y que se puede pagar tasas a cambio de cualquier otro servicio que el etado lo exija y sobre las contribuciones especiales es un hecho que puede ser para obras publicas o actividades como por ejemplo beneficiar a las personas de escasos recursos u obras en las calles que se encuentra dañadas es muy bueno el articulo para entender mejor sobre los impuestos tasas y contribuciones es muy recomendable la pagina contiene buena informacion.

Reply
avatar
admin
Jose Reynaldo Patriz Zetino
April 10, 2015 at 8:43 AM ×

Primeramente para empesar las pagina esta muy interesante por que nos clasifica los tipos de impuestos que hay tanto como las tasas los ingreso públicos para el cumplimiento de sus fines y sus necesidades y los ingreso públicos nos ayuda a mejorar el financiamiento de nuestro país. también nos habla de los tributos exigido a los sujetos pasivos sin existir una contraprestacion directa por parte del desarrollo económica y los ingresos del consumo publico también nos a entender y nos ayuda a entender el conocimiento necesario para entender la contabilidad y mejorar en todo el conocimiento.


también nos dice la diferencia entre ta e impuestos por los pagos se pueden realizar en el estado o en los municipios también nos habla que el carácter tributario que el estado exige.

también nos habla de las tasas solo pueden utilizarse por el estado y municipio para los gastos necesario nos dice también que las contribuciones especiales trae beneficio al estado o municipio también tomando en cuenta las obras que se realizan

Reply
avatar
admin
Angel Gabriel.
April 10, 2015 at 9:01 AM ×

El estado debe cobrar ingresos para realizar obras que el país necesite estos ingresos son conocidos como ingresos públicos y se pueden clasificar como
Ingresos tributarios
Ingresos patrimoniales
Ingresos del crédito publico
Ingresos de las empresas estatales...

Los impuestos son tributos exigidos a sujetos pasivos. En el país hay varios tipos de impuestos que se cobran a las empresas y a los empleados tales como: El impuesto sobre la renta , el iva entre otros..

Tasas:

son impuestos que se pagan directamente al estado o a las municipalidades tales como . los ciudadanos de un determinado lugar deben pagar a las alcaldías servicios como: alumbrado publico, agua potable, aseo entre otros...
La contribucion especial es otro tributo y tiene como obligacion generar beneficio derivados de la realización de obras publicas o de actividades estatales.

Diferencia entre tasas y contribuciones..

Las tasas solo se pagan por servicios que se hayan recibido por ejemplo en zonas rurales la alcaldia no puede cobrar alumbrado publico.
y los impuestos y las contribuciones son de manera obligatoria..
Los impuestos y las contribuciones se dan dependiendo de la capacidad económica del contribuyente por ejemplo una empresa grande paga mas impuesto que una pequeña..
y las tasas lo que importa es el servicio que se presta y dependiendo la base que se aplique sera igual para todos los contribuyentes , no importa la capacidad económica..

muy importante la pagina..

Reply
avatar
admin
Marvin Joel Aguilar Lipe
April 10, 2015 at 9:13 AM ×

bueno lo que yo entiendo de este articulo que los impuestos y las contribuciones son gravadas en relaciones ala capacidad económica de contribuyente también que en las tasas son importada al servicio que se presta y dependiendo de las bases que se aplican ala capacidad económica y también el estado exige el estado de una suma de dinero y cuando se produce el hecho es imposible también se refiere a aquellas acciones que esta basado en los hechos o limpiada con textos de la ley i en este caso surge la obligación tributaria de la contribución y que los impuestos y tasas gubernamentales exigen de manera coactiva es decir obligatorio esta es función del servicio prestado.

por ejemplo en las zona rural la alcaldía no puede cobrar tasas de derechos solido dos ya que este servicio solamente lo revisen los contribuyentes del área urbana o semiurbana también los impuestos no existen una contraprestacion a favor del contribuyente como las tasas y de manera directa en las contribuciones como también sin embargo el beneficio únicamente puede establecerse jurídicamente no materialmente es decir es irrelevante que obligado en el caso concreto de efectivamente

Reply
avatar
admin
Marvin Florencio Santos Castaneda
April 10, 2015 at 9:45 AM ×

bueno yo lo que entiendo es que el estado cobra recursos también conocidos como ingresos públicos y son todas las entradas de dinero que resive el estado y que sirven para financiar gastos e inversiones publicas.

En nuestro país existen diferentes tipos de impuestos que son cobrados por el estado alguno de ellos pueden impuesto sobre la renta, impuestos del IVA etc.

tasas: son impuestos cobrados por las municipalidades o el estado directamente al ciudadanos ejemplos de ellos pueden ser: las comunidades pagan a la municipalidad servicio como alumbrado publico, tren de aseo etc.

Contribuciones,son tributos cuya obligación tiene como hecho generador beneficios derivados de obras publicas o actividades estatales.

Diferencias entre tasas y contribuciones;
las tasas solo pueden ser cobradas si se a brindado el servicio por ejemplo no se puede cobrar alumbrado publico en zona rural, y las contribuciones se exigen de manera coactiva es decir de manera obligatoria.

los impuestos y las contribuciones se basan en la capacidad económica del contribuyente es decir entre mas grande es una empresa mayor impuesto deberá pagar; y las tasa en cambio se cobran dependiendo del servicio brindado sin importar la capacidad económica del contribuyente ...

Reply
avatar
admin
Katherine Johanna Martinez Aguilar
April 10, 2015 at 12:03 PM ×

Bueno desde mi punto de vista que las diferencias en el impuesto exige una suma de dinero cuando se produce un echo imponible y también entiendo que los impuestos y las contribuciones exigen de manera obligatoria en cambio la tasas no estas no se pueden cobrar en zonas rurales ni tampoco las acadias no pueden cobrar la tasa de recolecciones tanto como los desechos sólidos en las tasas también es importante el servicio que se le presta al cliente la contribución especial es otro tributo es otro sector que le genera beneficio al estado o municipio sin embargo los beneficios únicamente pueden utilizarse o establecerse jurídicamente este dinero no se pueden utilizar materialmente el producto de las tasas es destinado al servicio o actividad respectiva , el fondo de las tasas es utilizada solamente para servicio del estado o comunidad ..

Reply
avatar
admin
Zuleyma Judith Flores Melgar
April 10, 2015 at 12:07 PM ×

en esta pajina aprendi que el estado exige el pago de una suma de dinero cuando se produce el hecho imponible se refiere aquella accion que esta basada en los hechos o limitadas a ellos y que forman parte del contexto de la ley y en casos a realizarse surge la obligacion tributaria. en la contribucion se exige una suma de dinero por el incremento del valor agregado a la propiedad ante un proyecto gubernamental y en las tasas siempre existe una contraprestacion de un servicio publico y que los impuestos y las contribuciones sean grabadas en relacion a la capasidad economica del contribuyente.

Reply
avatar
admin
Jonathan Abel Hernandez Ramirez
April 10, 2015 at 12:20 PM ×

En mi opinión siempre es importante conocer la conceptualizacion para nuestra información sobre la diferencia de impuestos tasas y contribuciones en la contabilidad.

Los impuestos son tributos por el rendimiento de la acción empresarial ya que manifiesta la capacidad economica empresarial de sus contribuyentes para no obtener problemas en el ambiente empresarial ..

Tasas.. las tasas es una caracterización por lo pagado por ejemplo : ya sea un estado de las municipalidades que obtienen en nuestro país ..

Contribuciones: las contribuciones también se le conoce como otro tributo que cuya obligación tiene como hecho generador de beneficios en la empresa y así poder obtener mas beneficios derivados...

Reply
avatar
admin
Nicolle Michelle Rodriguez
April 10, 2015 at 12:58 PM ×

He podido comprender a través de la lectura de la presente pagina la importancia de las diferencias entre impuestos tasas y contribuciones especiales.

IMPUESTO es una contribución que en su mayoría la pagamos todos sin recibir un beneficio
aparente .

TASAS es un impuesto que se cancela y se recibe un beneficio por ello ejemplo de ello la
administración de las municipalidades.

CONTRIBUCIONES ESPECIALES de igual manera es un tributo del cual el ente responsable de administrarlo decide donde y en que obras utilizarlo que vaya en beneficio de dicha contribución.

Reply
avatar
admin
Ivania gisela martinez
April 16, 2015 at 12:28 PM ×

me gusto esta pagina ya que a traves de ella podemos aprender sobre los impuestos tasas y contribuciones la diferencia que exite entre ellas. Tambien comprendi que es importante conocer la conceptualizacion de campo de aplicacion su identificacion en terminos porcentuales . tambien aprendi sobre los ingresos que existen uno de ellos es ingreso tributarios patrimoniales credito publico entre otros creo que toda la informacion que ofrece es esta pagina es de mucha importancia por que tiene todos los saberes de la contabilidad.

Reply
avatar
admin
Javierdfr (Universidad de Valladolid de Comercio)
January 23, 2018 at 1:44 PM ×

Esta página está muy completa y es de agradecer la información aportada.
La única finalidad con la que estoy realizando este comentario es para hacer una crítica constructiva a todas las personas que han escrito en este post. Supongo que será una actividad de clase y por ello hay una gran mayoría de comentarios que parecen ser alumnos. Lo que quiero intentar es que entiendan que deben tomárselo en serio y no conformarse con poner la primera burrada que se les viene en mente. Además, ¡vaya faltas de ortografía! Yo no me considero un experto ni muchísimo menos, sé que tengo mucho que mejorar. Pero aún así, me esmero en hacer las actividades lo mejor que puedo. ¡Ánimo!

Reply
avatar
admin
April 5, 2018 at 10:09 AM ×

a pride for me to be able to discuss on a quality website because I just learned to make an article on

Reply
avatar
admin
June 16, 2020 at 8:24 PM ×

I thank you for the information and articles you provided

Reply
avatar
admin
January 5, 2021 at 7:15 AM ×

cool, please guidance so that I can create a blog like yours

Reply
avatar
admin
May 17, 2021 at 5:20 AM ×

thank you for the information provided, we are waiting for the next info

Reply
avatar
admin
September 27, 2021 at 3:08 AM ×

Die Technologie entwickelt sich schneller denn je und schneller als Sie denken. Diese aufkommende Technologie wird unsere Lebensweise verändern.

Reply
avatar
admin
November 15, 2021 at 2:24 PM ×

I haven't studied at university in almost a year, and now it's test time, and I'm worried that I won't be ready. But, on the recommendation of a buddy, I resorted to these individuals; preparing with these guys is the same as pay someone to take my online exam. Many of my friends went to them and were pleased with the outcome. I highly suggest these gentlemen; they will not disappoint you.

Reply
avatar
admin
January 19, 2022 at 10:52 AM ×

Dieses Mal werde ich euch allen Informationen zur Verfügung stellen. Für diejenigen, die weiterhin wissen möchten, was in der Welt der Technologie jetzt passiert, können Sie mehrere Blogs sehen, die weiterhin aktiv Beiträge über die neueste Technologie bereitstellen.

Reply
avatar
admin
March 14, 2024 at 4:45 AM ×

Understanding taxes, fees, and special contributions is crucial for movers in Dubai. Whether you're relocating your home or business, it's essential to grasp the concept of these financial aspects to ensure a smooth transition.

Reply
avatar
admin
Thanks for your comment