EL LEGADO DE MICHAEL JACKSON RESPECTO A LAS FINANZAS.

APRENDIENDO DE FINANZAS.


Las finanzas personales de Michael Jackson si bien en este momento son un secreto y no se sabe realmente su cuantía, hay algunos datos que sí salieron a la luz y de los cuales podemos aprender o al menos recordar ciertos aspectos de finanzas personales útiles para todos.


A continuación las 5 lecciones de Michael Jackson sobre las finanzas personales:



1. Haz dinero con lo que te disfrutas hacer… y para lo cual eres muy bueno.

Definitivamente la mejor forma de “trabajo” es aquel en el que nos sentimos a gusto y para lo cual somos muy buenos y sentimos que tenemos una cualidad natural, por esta razón se nos hace mucho más fácil.

El mejor consejo en este aspecto es encontrar en nosotros mismos aquel campo de nuestras vidas en el que somos muy buenos naturalmente, aquello donde “nacimos para hacer”, generalmente es algo que nos gusta hacer y que nos atrajo desde una edad temprana.

Ganar dinero haciendo lo que nos gusta hacer (y para lo cual tenemos una aptitud natural) es el principio para “trabajar sin trabajar” y disfrutar haciendo dinero.

El rey del pop destaca en el record mundial guinnes por ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos.


2. No gastemos más de lo que ganamos.

Se dice que Michael Jackson llego a gastar mucho más de lo que ganaba anualmente, lo cual contribuyó a endeudarse como lo hizo.

Esta es una cuestión de organización y control financiero en nuestras vidas, para lo cual es importante tomar en cuenta alternativas o prioridades (depende de cada situación en particular) y analizar nuestras finanzas: Elaborar un flujo de efectivo, un balance de situación y un presupuesto que nos permita saber cuánto generamos de ingresos y cuanto gastamos.

Este es un proceso para el cual debemos ser muy honestos con nosotros mismos y si tenemos una familia hacer participes del mismo a nuestros hijos y nuestra pareja.

Esta es una cuestión de familia. Parece obvio que no debemos gastar más de lo que ganamos, pero no caigan en la trampa de que porque parezca algo obvio o simple NO lo hagan.


3. Invierte tu dinero en negocios que conozcas.

Definitivamente una de las mejores inversiones que Michael Jackson realizó, según varios medios de comunicación, es invertir en la industria musical al comprar el editor musical ATV el cual, junto a Sony, cuenta con los derechos de las canciones de, entre otros artistas, a los Beatles y el mismo Michael Jackson.

No hay que olvidar nunca que los negocios en los que invirtamos deben ser negocios que conozcamos, de esta forma el riesgo se reduce y generalmente la rentabilidad es mayor.


4. Hasta no pagar completamente el valor de nuestra casa al banco, esta es un pasivo en lugar de un activo.

Si lo sé, Kiyosaki ya lo dijo. No importa mucha gente aún no lo entiende.

En el 2008 Michel Jackson estuvo a punto de perder su hacienda Neverland de 1000 hectáreas, por no pagar las cuotas respectivas al banco, sin contar cómo afecto el mantenimiento de la misma (recordemos que es una hacienda con parque de diversiones, zoológico y demás) a las finanzas del artista en épocas de crisis financieras personales.


5. Sean profesionales al hacer negocios.
No importa el tamaño del negocio que realicen, están empezando a construir su reputación, no la destruyan desde un comienzo!

Si nos relacionamos con gente de negocios debemos actuar como los más profesionales que tocaron la faz de la tierra

Se menciona que Michael Jackson había llegado a un acuerdo con el hijo del Rey de Bahrein, el jeque Abdulá bin Hamad Al Khalifa con quien tuvo muchos problemas legales, que no acabaron, por no cumplir con el trato acordado:

Una promesa de Michael Jackson de producir un disco, escribir una autobiografía y actuar en una comedia musical.

Es aconsejable contar en lo posible con contratos para evitar incumplimientos por la otra parte y por nuestra parte…cumplirlos.

Finalmente hay que reconocer el talento, la creatividad, la versatilidad de toda su vida. Definitivamente su partida es un vacio que Michael Jackson deja en la industria musical, es indiscutible que él fue un gran artista y que a pesar de las polémicas que se generaron a su alrededor, Michael fue una gran inspiración para muchos, músicos y no músicos.


Fuente: Serinversor.com
Previous
Next Post »
Thanks for your comment