EL COSTO DE SER EMPRENDEDOR.

INICIANDO UNA IDEA DE NEGOCIO.


Hoy en día y debido a la realidad que nos abruma: falta  de empleo, abundante demanda  de trabajo, salarios muy bajos debido a que muchas empresas anteponen la necesidad a cambio de la capacidad del individuo que busca una oportunidad de poder ubicarse en un puesto de trabajo, falta de experiencia, ubicación geográfica de la empresa, etc.

Algunos de nosotros tratamos de interactuar en la telaraña que nos ofrece internet y sus dispositivos de información tales como: Gane de $ 3.000 a $ 5,000 mensuales, Compruébelo! , hágase rico en el corto plazo, el poder de ser millonario, el camino al éxito en tantos pasos…. Todo esto es parte de la seducción que hace el marketing para llegar a convertirnos en posibles  emprendedores, en algunos casos lo que hacen es confundirnos y simplemente son atracciones que en definitiva nos dejan  más aturdidos que antes. Ante tanta información hay que saber clasificar la que realmente es beneficiosa, ya que en algunos casos somos sorprendidos.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA POR EL EMPRENDEDOR.
Dentro de los factores a considerar por cualquier emprendedor están: La inversión, el tiempo y esfuerzo, el fracaso y el éxito.
Inversión. 
Si en nuestra mente se nos cruza la idea de comenzar un negocio, cualquiera que este sea, tenemos que partir de la idea que necesitamos un fondo de inversión que sustente materialmente nuestra manera de pensar, si lo tenemos, tenemos que asegurarnos que hemos elegido el camino correcto. En caso de no poseerlo la tarea se complica, ya que, tenemos que responder a nuestro acreedor en los términos acordados para que nos proporcione el dinero necesario y estar totalmente seguros de tomar el rumbo correcto.

Tiempo y esfuerzo.
Nada en la vida es fácil, toda actividad necesita un lapso de tiempo prudencial que nos permita verificar que lo que estamos haciendo es lo correcto, caso contrario tenemos que tomar las medidas necesarias para poder corregir nuestros errores y poner todo nuestro esfuerzo para ser parte de un proyecto que nos permitirá poder desarrollarnos como personas en el ámbito empresarial.

Fracaso.
Todos en la vida estamos supeditados a considerar un fracaso en nuestras vidas por pequeño que este sea, lo importante del fracaso es que nos permite reorientar nuestras ideas, nuestra manera de pensar y lo tomamos como una nueva oportunidad de poder comenzar de nuevo. Lo importante es no darse por vencido, es una simple batalla que hemos perdido, pero la vida nos dará muchas más y tenemos que estar preparados para poder enfrentarlas de la mejor manera.

El éxito.
Es el beneficio final o producto de todo lo que nosotros sembramos y cuidamos en el proceso de nuestro emprendimiento, por muy pequeño que sea, no importa, vendrán otros nuevos y el que comenzamos será la base de los siguientes, en la vida las cosas pequeñas con el pasar del tiempo se convierten en grandes obras que nos permiten tener una visión de poder compartir conocimientos, experiencias, ponernos en el lugar de aquellos que necesitan una pequeña pero significativa ayuda, en síntesis ser parte de ese universo productivo y emprendedor.

COMO ASEGURO EL ÉXITO.
Como argumentamos anteriormente no existen recetas o lineamientos mágicos para planificar el éxito de un emprendedor, pero si tenemos que tomar en cuenta lo siguiente,

a) Diseñar Bases Solidas.
Tenemos que saber realmente en qué tipo de negocio queremos introducirnos, cuales son los requisitos mínimos que hay que tener, con quien vamos a relacionarnos, cual será nuestra actividad empresarial, aspectos legales a considerar, proyección e imagen de la empresa. Todo esto nos permitirá poder construir un escenario, donde la implementación y diseño de los diferentes cursos de acción funcionen a la perfección.

b) Trabajar en Equipo.
Es un error pensar que nosotros lo podemos hacer todo, tenemos que rodearnos de gente de confianza  y que estén en total sintonía con nuestros proyectos, estamos hablando de personas creativas, que les apasione trabajar por objetivos concretos, personas exitosas con una mentalidad similar a la tuya que apoye y motive en todos los emprendimientos necesarios.
Lo importante es rodearnos de personas motivadas al éxito que nos sumen oportunidades de crecimiento y que por ningún motivo nos resten o limiten en nuestro andar empresarial.

c) Decídete Ahora.
Es muy importante considerar una idea y tratar de ejecutarle en el menor tiempo posible.
En este caso a veces tratamos de capacitarnos o prepararnos demasiado para estar seguro de no fallar. Es importante que tratemos de prepararnos, eso sí, hay que implementar esos conocimientos no importándonos que a lo mejor fracasemos, que importa. Solamente de una realidad concreta podremos sacar conclusiones en que fallamos y podremos distinguir las cosas que si funcionan.

d) La Perseverancia.
La vida nos enseña muchos ejemplos de perseverancia, recordemos el de la liebre y la tortuga por decir algo. Nunca tenemos que confiarnos si ya comenzamos nuestro negocio y vemos que funciona. No podemos alejarnos y dejar que camine a la buena de Dios. Tenemos que tener la paciencia y la fortaleza de seguir adelante con nuestro proyecto y poder llegar a la meta del éxito en todo lo que emprendamos.

Recuerda el Éxito depende de tus ideas, de la construcción de bases solidadas, del trabajo en equipo, de la acción y la perseverancia o empeño que le demos a nuestra manera de pensar en función de los demás.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Anonymous
March 10, 2011 at 11:17 AM ×

gracias por estos aspectos importantes que los seres humanos que deceamos entrañablemente el exito laboral necesitamos para un buen desarollo de nuestras ideas y nuestra vocacion. f. federico

Selamat Anonymous dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Reply
avatar
admin
Thanks for your comment