QUE TAN SEGURO ES INTERNET ?

         LA CONTROVERSIA DE LA SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS.


Internet es una autopista donde la velocidad de información es rápida y en la mayoría de las veces muy oportuna,  pero tiene el inconveniente de ser demasiado peligrosa. Hoy en día es muy cuestionada la seguridad de su utilización y como en cualquier autopista siempre hay infractores y en este caso aparece la figura del hackers o delincuente cibernético, quienes deambulan por la web con el único propósito de robar identidades violentar Password, describir o capturar claves bancarias o de tarjetas de crédito para cometer hechos fraudulentos contra empresas, instituciones bancarias e incluso personas que utilizan el servicio de la banca online.

Hoy en día existe mucha información que debe tomarse muy en cuenta para la prevención de estos delitos realizados por delincuentes cibernéticos, pero ojo no solo hay que comentarlos o discutirlos, tenemos que ponerlos en práctica.

Cambie periódicamente su Password.
De preferencia utilice contraseñas alfanuméricas y para su seguridad deberán ser igual o mayores a 12 caracteres.

Asegúrese de utilizar bien su correo.
Los delincuentes cibernéticos envían mensajes que aparentemente son de compañías legalmente establecidos y en las cuales le solicitan que haga clic sobre el enlace del email fraudulento, podría instalar sin quererlo una verdadera plaga de espías en su computadora como lo es el spyware, con el único propósito de robar información personal o bien realizar el robo de su identidad.

No comparta por ningún motivo su pendrive (USB).
Siempre hay que tener la precaución necesaria en el sentido de no compartir con nadie su pendrive podemos tener más de alguna sorpresa con algún virus que perjudique nuestro sistema operativo.

No baje programas que usted considere sospechosos.
No seamos parte del problema, aunque a veces nos pueden parecer atractivos algunos programas, no cometamos el error de bajarlos y mucho menos autorizarlos para que realicen cambios.

No realice transacciones en lugares de acceso público.
En la actualidad estamos acostumbrados a visitar los cibercafés, los cuales tienen conexión wifi con acceso libre y No es conveniente realizar algún tipo de transacción financiera ya sea de pago o bien de compra virtual, el peligro es latente.

No es bueno aceptar regalías.
Generalmente pueden ser estafas, donde los delincuentes cibernéticos pueden robar información confidencial de los usuarios (phishing).

Estas solo son algunas llamadas de atención que debemos tomar en consideración, pero además hay que estar pendientes de realizar revisiones periódicas a nuestra computadora para verificar que no hay programas raros, virus, archivos desconocidos, en otras palabras hay que darle una buena limpieza a la computadora y podemos instalarle antivirus firewalls, anti spyware, anti phishing, aumentando la confianza y seguridad de poder utilizar internet  y gozar de sus múltiples beneficios.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Carlos mejia
October 1, 2010 at 10:23 PM ×

muy interesante le tema de la inseguridad en la internet

Selamat Carlos mejia dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Reply
avatar
admin
Thanks for your comment