QUE TAN SEGURO ES INTERNET ?

         LA CONTROVERSIA DE LA SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS.


Internet es una autopista donde la velocidad de informaci贸n es r谩pida y en la mayor铆a de las veces muy oportuna,  pero tiene el inconveniente de ser demasiado peligrosa. Hoy en d铆a es muy cuestionada la seguridad de su utilizaci贸n y como en cualquier autopista siempre hay infractores y en este caso aparece la figura del hackers o delincuente cibern茅tico, quienes deambulan por la web con el 煤nico prop贸sito de robar identidades violentar Password, describir o capturar claves bancarias o de tarjetas de cr茅dito para cometer hechos fraudulentos contra empresas, instituciones bancarias e incluso personas que utilizan el servicio de la banca online.

Hoy en d铆a existe mucha informaci贸n que debe tomarse muy en cuenta para la prevenci贸n de estos delitos realizados por delincuentes cibern茅ticos, pero ojo no solo hay que comentarlos o discutirlos, tenemos que ponerlos en pr谩ctica.

Cambie peri贸dicamente su Password.
De preferencia utilice contrase帽as alfanum茅ricas y para su seguridad deber谩n ser igual o mayores a 12 caracteres.

Aseg煤rese de utilizar bien su correo.
Los delincuentes cibern茅ticos env铆an mensajes que aparentemente son de compa帽铆as legalmente establecidos y en las cuales le solicitan que haga clic sobre el enlace del email fraudulento, podr铆a instalar sin quererlo una verdadera plaga de esp铆as en su computadora como lo es el spyware, con el 煤nico prop贸sito de robar informaci贸n personal o bien realizar el robo de su identidad.

No comparta por ning煤n motivo su pendrive (USB).
Siempre hay que tener la precauci贸n necesaria en el sentido de no compartir con nadie su pendrive podemos tener m谩s de alguna sorpresa con alg煤n virus que perjudique nuestro sistema operativo.

No baje programas que usted considere sospechosos.
No seamos parte del problema, aunque a veces nos pueden parecer atractivos algunos programas, no cometamos el error de bajarlos y mucho menos autorizarlos para que realicen cambios.

No realice transacciones en lugares de acceso p煤blico.
En la actualidad estamos acostumbrados a visitar los cibercaf茅s, los cuales tienen conexi贸n wifi con acceso libre y No es conveniente realizar alg煤n tipo de transacci贸n financiera ya sea de pago o bien de compra virtual, el peligro es latente.

No es bueno aceptar regal铆as.
Generalmente pueden ser estafas, donde los delincuentes cibern茅ticos pueden robar informaci贸n confidencial de los usuarios (phishing).

Estas solo son algunas llamadas de atenci贸n que debemos tomar en consideraci贸n, pero adem谩s hay que estar pendientes de realizar revisiones peri贸dicas a nuestra computadora para verificar que no hay programas raros, virus, archivos desconocidos, en otras palabras hay que darle una buena limpieza a la computadora y podemos instalarle antivirus firewalls, anti spyware, anti phishing, aumentando la confianza y seguridad de poder utilizar internet  y gozar de sus m煤ltiples beneficios.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Carlos mejia
October 1, 2010 at 10:23 PM ×

muy interesante le tema de la inseguridad en la internet

Selamat Carlos mejia dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Reply
avatar
admin
Thanks for your comment