COMO ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA (PARTE 1)




¿Por qué el saldo del mayor del Efectivo y Equivalente (Banco) no coincide con el saldo del estado de cuenta bancario?



Esta es la pregunta que se hacen muchos propietarios de negocios e incluso uno que otro gerente, los cuales no logran entender el manejo y utilización de los fondos bancarios.

Uno de los motivos por los cuales no coinciden ambos saldos todos los meses, es porque el banco carga o abona cantidades, sin comunicarlo a la empresa en la fecha que lo hace, si no que hasta que el estado de cuenta llega, la empresa puede saber qué cantidades aumento y disminuyo el banco y también de donde provienen esas transacciones.
Otro de los motivos es porque diariamente en la empresa se emiten cheques, que al entregarlos se hace un abono a la cuenta bancos (disminución), estos cheques pueden o no ser cobrados en las fechas cercanas a la entrega del cheque, si no cobrados, entonces aparecen disminuidos de la cuenta, pero si no los cobran en el momento el banco no habrá disminuido esa cantidad.

De lo anterior podemos concluir que se vuelve necesario saber si tanto la empresa como el banco han registrado en forma correcta las transacciones hechas por medio de remesas y emisión de cheques, notas de cargo, notas de abono, etc. Para ello se hace la conciliación bancaria, pues al hacerla, se determina que ambos saldos están correctos, o sea que se concilian los  saldos del banco y la empresa.

La conciliación bancaria forma parte del control interno que se le da al manejo y custodia del efectivo y nos permite visualizar el porqué de las diferencias que se dan entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancario que envía el banco en cada fecha de corte, que por lo general es al final de cada mes calendario

Cuando se recibe el estado de cuenta bancario y el saldo del efectivo que se tiene según el banco, no coinciden con el saldo que muestran los registros en los libros de contabilidad de la empresa. Y se desea comprobar que ambos saldos están correctos, es necesario formular la conciliación bancaria y notar las diferencias entre ambos saldos.

EL ESTADO DE CUENTA BANCARIO
Periódicamente (quincenal o mensual), los bancos envían a las empresas un estado de cuenta que normalmente contiene:
-La cantidad del depósito al principio del mes.
-Los cheques pagados.
-Otras cantidades cargadas (disminuidas) de la cuenta.
-Las remesas hechas por la empresa.
-Otras cantidades abonadas (aumentadas) a la cuenta.
- El saldo de la cuenta al final del mes.
Hay muchos motivos por los cuales el saldo según el estado de cuenta bancario no coinciden con el saldo según libros, se revisaran las causas más comunes:

-REMESAS PENDIENTES DE REGISTRAR POR PARTE DEL BANCO:
 Constante mente las empresas hacen remesas al final del mes, cuando los bancos ya han hecho su cierre, por lo tanto el banco aplicara esas remesas en el estado de cuenta del siguiente mes y no aparecerá en el estado de cuenta del mes en curso.

-CHEQUES PENDIENTES DE PAGO POR PARTE DEL BANCO:
Son los cheques que la empresa ya expidió y los registro como salida de efectivo, pero el librador o beneficiario no se ha presentado al banco a hacerlo efectivo.

-NOTAS DE CARGO (DISMINUCION):
En muchos casos, el banco reduce cantidades por servicios prestados, la comisión que cobra el banco por algún trámite, la empresa sabe que se le ha deducido esa cantidad hasta que ha recibido el estado de cuenta bancario.

-NOTAS DE ABONO (AUMENTO):
 El banco, algunas ocasiones abona a la cuenta ciertas cantidades, por ejemplo un cliente de la empresa llega y paga su deuda haciendo una remesa a cuenta de la empresa, también si la empresa salió premiada en sorteos que hace el banco, lo abona a la cuenta. Estas son cantidades que la empresa sabe que las tiene hasta que recibe el estado de cuenta bancario.

-ERRORES:
Los digitadores del banco podrían digitar un número que no sea el correcto, esto alteraría a favor o a cargo (disminución), esto hace que algunas veces haya diferencia entre el saldo del banco y el de la empresa. Lo importante aquí es destacar si la cantidad es a favor o a cargo para poder darle el tratamiento adecuado y avisar al banco para que el error sea corregido lo antes posible.

PASOS PARA ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA:
1-Comparar las remesas contabilizadas en el libro mayor con las remesas registradas por el banco……determinar las” REMESAS PENDIENTES” O “REMESAS EN TRANSITO”
2-Determinar cuáles cheques que la empresa emitió, ya fueron pagados por el banco, estos se hacen comparando el estado de cuenta con el libro mayor auxiliar de bancos……………...listar los “cheques pendientes” o “CHEQUES PENDIENTES DE COBRO”
3-Sumar todas las “Notas de cargo”.
4-Sumar todas las “Notas de abono”.
5-Determinar si hay algunas cantidades que equivocadamente se hayan realizado y que cual quiera de los saldos aumentara o disminuyera.
Con base en el procedimiento anterior, se elabora la conciliación bancaria. A continuación se presentan algunos lineamientos y un esquema para poder formular la conciliación bancaria:
En primer lugar hay  tener a mano el estado de cuenta del banco y el libro auxiliar de la cuenta bancos.
Para chequear las cantidades que vamos comparando puede usarse un lápiz de color, se le pone un chequecito a la cantidad del estado de cuenta y otro chequecito a la cantidad que se tenga en libros.

Los esquemas que se presentan a continuación servirán como base para elaborar la conciliación bancaria.

Previous
Next Post »

23 comentarios

Click here for comentarios
Anonymous
May 14, 2013 at 12:37 PM ×

Excelente explicación, por primera vez entiendo bien el procedimiento de la conciliacion bancaria, mil gracias

Reply
avatar
admin
NICOLLE JIMENEZ
July 6, 2015 at 9:18 PM ×

la conciliación bancaria se hace para verificar el efectivo que a entrado y salido en los estados bancarios y los libros la empresa

los errores re pueden dar por diferentes razones:


salidas o entradas que no ha registrado el banco

o al gano la empresa un sorteo y el banco lo aumenta a la cuenta

también por que el banco cobra su servicio y comisión

o los digitadores

PASOS PARA ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA:

1-Comparar las remesas contabilizadas en el libro mayor con las remesas registradas por el banco……determinar las” REMESAS PENDIENTES” O “REMESAS EN TRANSITO”
2-Determinar cuáles cheques que la empresa emitió, ya fueron pagados por el banco, estos se hacen comparando el estado de cuenta con el libro mayor auxiliar de bancos……………...listar los “CHEQUES PENDIENTES” O “CHEQUES PENDIENTES DE COBRO”
3-Sumar todas las “Notas de cargo”.
4-Sumar todas las “Notas de abono”.
5-Determinar si hay algunas cantidades que equivocadamente se hayan realizado y que cual quiera de los saldos aumentara o disminuyera.

Reply
avatar
admin
Debora Sanchez
July 7, 2015 at 12:26 PM ×

la conciliacion bancaria es el manejo por cuestionamiento del efectivo, esta permite y visualiza el por que se dan las diferencias entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancaria que envia el banco en cada fecha de corte. el estado de cuenta por lo general se hace quincenal o mensual este contiene cantidad del deposito al principio de cada mes cheques pagados disminucion de cuentas remesas hechas por la empresa aumento de las cuentas final del mes. algunos aspectos por el cual los saldos del estado de venta bancaria por que no coinciden con el saldo segun los libros sin: REMESAS, PENDIENTES QUE REALIZAR POR PARTE DEL BANCO, CHEQUES PENDIENTES DE PAGO QUE REALIZAR POR PARTE DEL BANCO, NOTAS DE CARGO, NOTAS DE ABONO... para la conciliacion bancaria existen 5 pasos los cuales se deben aprender para poderlos realizar
para elaborar la conciliacion bancaria se toma en cuenta:
a)saldo segun el banco
b) remesas pendientes
c) cheques pendientes
d) saldos segun libros
e) notas de abono
f) notas de cargo

Reply
avatar
admin
wendy elizabeth melgar galdamez
July 7, 2015 at 12:28 PM ×

entendi que uno de los motivos principales por los cuales no coinciden ambos saldos todos los meses es por que el banco cargo o abona cantidades sin antes comunicarlo a la empresa en la fecha que lo hace.

y otro es porque diariamente en la empresa se emite cheques que al entregarlos se hacen un abono a la cuenta bancos de esto podemos concluir que se vuelve totalmente necesario saber tanto la empresa como el banco han registrado en forma correcta todas las transacciones de remesas y emisión de cheques.

las empresas hacen remesas al final del mes cuando los banco han hecho su cierre.

cheques pendientes de pagos son todos los cheques que la empresa expidió y los registro como salida de efectivo.

Reply
avatar
admin
SUSANA DAMARIS VELASQUEZ CORTEZ
July 7, 2015 at 12:46 PM ×

La conciliacion bancaria es el manejo y cuestionamiento del efectivo esta permite visualizar el x q se dan las diferencias entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancaria que envia el banco en cada fecha de corte por lo general se hace cada mes .
Ademas tenemos q ver si los dos saldos coinciden con todas las cantidades que estan registradas depende d esto aumenta o disminuye x eswo se hace la conciliacion bancaria para ver si los dos saldos estan correctos el d la empresa y el del banco
A veces los saldos no coinciden x :
REMESAS PENDIENTES X REGISTRAR EN EL BANCO
CHEQUES PENDIENTES DE PAGO POR PARTE DEL BANCO
NOTAS D CARGO
NOTAS D ABONO
Y ERRRORES

EL ESTADO DE CUENTA BANCARIA CONTIENE :
CANTIDAD DEL DEPOSITO AL PRINCIPIO DEL MES
CHEQUES PAGADOS
DISMINUCION DE CUENTAS
REMESAS HECHAS X LA EMPRESA
AUMENTO DE LAS CUENTAS
SALDO DE LA CUENTA FINAL DEL MES

PUES PARA ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA SE DEBEN APRENDER 5 PASOS PARA PODERLA REALIZAR CORRECTAMENTE

LUEGO DE TENER TODOS LOS DATOS SE ELABORA LA CONCILIACION BANCARIA UTILIZANDO LOS ANEXOS COMO REFERENCIA PARA EL RESUMEN FINAL

POR ULTIMO SE AJUSTA DE FORMA CORRRECTA TOMANDO EN CUENTA EL PRINCIPIO D LA ENTIDAD QUE NOS SEÑALA QUE CADA SOCIEDAD TIENE SU PROPIA PERSONA JURIDICA

Y PUES PARA ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA SE TOMA EN CUENTA
1 SALDO SEGUN EL BANCO
2 REMESAS PENDIENTES
3 CHEQUES PENDIENTES D COBRO
4 SALDO SEGUN LIBROS
5 NOTAS DE ABONO
6 NOTAS DE CARGO

Reply
avatar
admin
nestor edgardo hernandez martinez
July 7, 2015 at 12:49 PM ×

lo que entiendo es que los saldos no coinciden todos los meses por diferentes motivos entre los principales esta que cuando cobran los cheques no los cobran en la fecha indicada esto causa la disminución en las cuentas así como que el banco abona y carga sin consultarle a la empresa hasta mucho después.

también que la conciliación bancaria forma parte del control interno que se le da al manejo y custodia del efectivo como también nos permite ver cuales son las diferencias entre la cuenta del banco y la contable y las diferencias que hay entre estas.

Reply
avatar
admin
katherine johannita aguilar
July 7, 2015 at 12:51 PM ×

se dice que la consideración bancaria se forma parte de control interno y del efectivo que ha entrado y en cada fecha de corte se dice que por lo general es al final de cada mes.

y en el estado de cuenta bancaria quincenal o ya seas mensual y contiene cantidad de deposito entre el saldo de la cuenta contable y remesas echas por la empresa aumenta de las cuentas de saldo de la cuenta final de cada fin de mes

y para la conciliación bancaria existen 5 pasos que son los siguientes
A) SALDO SEGÚN EL BANCO
B ) REMESAS PENDIENTES
C) CHEQUE PENDIENTES
D) SALDO SEGÚN LIBROS
E)NOTAS DE CARGO
y porque el banco también cobra parte de su servicio
Y que el banco cuenta con el estado bancario cuando se recibe el estado de cuenta bancaria y el saldo que consideren con el saldo que muestran los registros y comprueban que ambos saldos están correctos y es necesario notar las diferencias entre ambos saldos

Reply
avatar
admin
jennifer stefany sanchez
July 7, 2015 at 1:01 PM ×

pues que no coinciden ambos saldos todos los meses es porque el banco carga o abona cantidades sin comunicar a la empresa en la fecha que lo hace si no hasta que el saldo de cuen ta llega puede aumentar o desminuir. se puede concluir que es necesario saber tanto la empresa como el banco han registrado en forma correcta las transacciones por eso se hacen el o la conclucion bancaria para ver si los dos saldos estan correctos el del banco y la empresa

Reply
avatar
admin
zuleyma flores
July 7, 2015 at 1:04 PM ×

La conciliacioon bancaria es importante ya que solamente es un resumen de todos las remesas que se valoran de cada anexo que hay en dicha empresa que pueden ser las remesas pendientes , cheques pendientes o notas de cargo

Para registrar los ajustes del principio de identidad la cual es diferente a otras entidades con lo anterior se quiere dar a entender que en virtud de q la empresa de la cual debemos cargar o abonar las partidas solo haremos los asientes de mayor auxiliar para DETERMINAR SU SALDO CONCILIADO

los ajustes son como las partidas contables ya que llevan cuentas abonadas y cargadas
1 se cobran las remesas
2 se determinan las remesas pendientes
3 se suman las notas de cargo y abono

Reply
avatar
admin
Angel Gabriel
July 7, 2015 at 1:13 PM ×

La conciliación bancaria consiste en el estado de cuenta que la empresa tiene con un determinado banco
Dicho estado de cuenta el banco lo actualizara cada quince días o cada mes para dar a saber a la empresa las operaciones que el banco ha realizado en su nombre ya sean estas cheques pagados, informar sobre alguna deuda que la empresa tiene con el banco, etc. El banco también informa a la empresa sobre cargos y abonos realizadas a la cuenta.


Para elaborar la conciliación bancaria la empresa debe tener las mismas remesas contabilizadas en el libro mayor y las remesa registradas por el banco, Debe de informarse sobre cheques que el banco haya pagado a nombre de la cuenta de la empresa. También deben de sumarse todos los cargos y los abonos. y asegurarse de que no haya ninguna operación equivocada en dicha cuenta.


En conclusión para elaborar la conciliación bancaria la empresa debe de tener los mismos datos con el banco.

Reply
avatar
admin
REYNALDO PATRIZ
July 7, 2015 at 2:45 PM ×

La conciliación bancaria forma parte del control interno que se le da al manejo y custodia del efectivo y nos permite visualizar el porqué de las diferencias que se dan entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancario que envía el banco en cada fecha de corte, que por lo general es al final de cada mes o cada quince día El banco, algunas ocasiones abona a la cuenta ciertas cantidades, por ejemplo un cliente de la empresa llega y paga su deuda haciendo una remesa a cuenta de la empresa, también si la empresa salió premiada en sorteos que hace el banco, lo abona a la cuenta. Estas son cantidades que la empresa sabe que las tiene hasta que recibe el estado de cuenta bancario.
si fuera por el estado de cuenta la empresa no se daría cuenta de los resultados de la empresa o de los cargos o los abonos de dicha empresa

Reply
avatar
admin
Marvin Joel Aguilar
July 7, 2015 at 3:28 PM ×

En la conciliación bancaria los saldos que el banco entrega a la empresa ya sea cada quince días o cada mes mediante el estado de cuentas pueden variar debido a que el banco podría realizar operaciones cargadas a la cuenta de la empresa , tales como: Pagos de cheques, remesas hechas por la empresa, etc. de este modo los saldos podrían aumentar o disminuir.
El banco informa a la empresa mediante el estado de cuenta todas las operaciones financieras realizadas en dicha cuenta y el total del saldo que la empresa tiene al finalizar cada mes.


Para elaborar la conciliación bancaria los saldos y registros de la empresa deben coincidir con los del banco evitando cualquier tipo de error en los archivos.

Para elaborar la conciliación bancaria se tiene en cuenta lo siguiente:

A) El saldo que la empresa tiene en el banco.
B) Las remesas que la empresa tiene pendientes.
C) Cheques que la empresa ha emitido y que no han sido cobrados.
D) Saldos registrados en los libros.
E) Notas del abono.
F)Notas del cargo.
..

Reply
avatar
admin
wendy marisol hernandez
July 7, 2015 at 7:09 PM ×

la conciliacion bancaria es cuando la empresa o banco asen remesas por la cual revisan en forma correcta las transaciones por medio de remesas.unos de los motivos son los que no coinciden con ambos saldos todos los meses la conciliacion bancaria pues al aserla se determina que ambos esten correcto.la conciliacion bancaria forma parte drl control interno que se le da al manejo y custodia del efectivo.

Reply
avatar
admin
Marvin Florencio
July 7, 2015 at 7:47 PM ×

La conciliación bancaria consiste en el estado de cuenta que una empresa tiene con un banco por medio de esta el banco hace saber a la empresa sobre las abonos o cargos que se hacen a la cuenta de la empresa .

Los archivos registrados en los libros de la empresa deben de coincidir con los documentos del banco,
El banco le envía a la empresa cada quince días o mensualmente a la empresa su estado de cuenta ya que este puede variar por cargos o abonos que el banco realice a la cuenta de la empresa estos pueden ser pagos de cheques, o por remesas que la empresa realice al banco.

Para hacer la conciliación bancaria tanto el banco como la empresa deben de coincidir con los documentos, la empresa debe de asegurarse de que no haya ninguna operación equivocada y también se deben de sumar todos los cargos y los abonos .

Reply
avatar
admin
tomas alberto calderón rodriguez
July 8, 2015 at 10:32 AM ×

dice que el control interno se da al manejo y custodia del efectivo y nos permite visualizar el porqué de las diferencias que se dan entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancario también Cuando se recibe el estado de cuenta bancario y el saldo del efectivo que se tiene según el banco, no coinciden con el saldo que muestran los registros en los libros de contabilidad de la empresa.
los saldos del estado de venta bancaria por que no coinciden con el saldo según los libros sin: REMESAS, PENDIENTES QUE REALIZAR POR PARTE DEL BANCO, CHEQUES PENDIENTES DE PAGO QUE REALIZAR POR PARTE DEL BANCO, NOTAS DE CARGO, NOTAS DE ABONO... para la conciliación bancaria existen 5 pasos los cuales se deben aprender para poderlos realizar
para elaborar la conciliacion bancaria se toma en cuenta:
a)saldo segun el banco
b) remesas pendientes
c) cheques pendientes
d) saldos según libros
e) notas de abono
f) notas de cargo

Reply
avatar
admin
RIGOBERTO ALEXANDER JOVEL
July 8, 2015 at 10:36 AM ×

bueno aquí en la primera de la conciliación bancaria aquí nosotros podemos entender lo tipos de problemas que se pueden presentar al no comunicar a la empresa de los movimientos de cantidades de dinero que hace el banco y nos explica de porque a veces el saldo del mayor no coincide con el saldo del estado de cuenta bancario . lo principal que se debe hacer para que ambos saldos coincidan y no tener problemas cuando el estado de cuentas llegue siempre se le debe comunicar a la empresa cuando el banco carga o abona cantidades , emitir los cheques que llegan en el tiempo indicado para que la empresa no se le presente ningún inconveniente que le afecte gravemente .

muy interesante el articulo y ademas nos da los principales pasos para poder elaborar la conciliación bancaria

Reply
avatar
admin
Lorena Esmeralda Gutierrez
July 8, 2015 at 10:49 AM ×

La conciliacion bancaria se hace para verificar el efectivo que ha entrado y salido en los estados bancarios y libros de la empresa.Es el manejo por cuestionamiento del efectivo, esto permite visualizar el porque se dan las diferencias entre el saldo de la cuenta contable se dice que por lo general se hace quincenal o mensual.
PASOS PARA ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA:
1-Comparar las remesas contabilizadas en el libro mayor con las remesas registradas por el banco……determinar las” REMESAS PENDIENTES” O “REMESAS EN TRANSITO”
2-Determinar cuáles cheques que la empresa emitió, ya fueron pagados por el banco, estos se hacen comparando el estado de cuenta con el libro mayor auxiliar de bancos……………...listar los “CHEQUES PENDIENTES” O “CHEQUES PENDIENTES DE COBRO”
3-Sumar todas las “Notas de cargo”.
4-Sumar todas las “Notas de abono”.
5-Determinar si hay algunas cantidades que equivocadamente se hayan realizado y que cual quiera de los saldos aumentara o disminuyera.
Con base en el procedimiento anterior, se elabora la conciliación bancaria. A continuación se presentan algunos lineamientos y un esquema para poder formular la conciliación bancaria:
En primer lugar hay tener a mano el estado de cuenta del banco y el libro auxiliar de la cuenta bancos.
Para chequear las cantidades que vamos comparando puede usarse un lápiz de color, se le pone un chequecito a la cantidad del estado de cuenta y otro chequecito a la cantidad que se tenga en libros.
La conciliación bancaria forma parte del control interno que se le da al manejo y custodia del efectivo y nos permite visualizar el porqué de las diferencias que se dan entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancario que envía el banco en cada fecha de corte, que por lo general es al final de cada mes .

Reply
avatar
admin
ARACELY VILLANUEVA
July 8, 2015 at 11:16 AM ×

PARTE UNO:
los problemas de los cuales las empresas tienen es que no coinciden ambos saldos todos los meses es por que el banco carga o abona cantidades sin comunicarlo a la empresa en la fecha que lo hace si no que hasta el estado de cuenta llega.
otro es por que emiten cheques y estos pueden o no ser cobrados en las fechas previstas y aparecen una gran disminución.
los pasos para realizar la conciliación bancaria son
1-comparar las remesas contabilizadas
2-determinar cuales cheques han emitido
3-suman todas las notas de cargo
4-sumar todas las notas de abono
5-determinar si hay cantidades que equivocadamente se hayan realizado
PARTE TRES:
se dice que debido a al estructura y los datos obtenidos se pueden utilizar como referencia los anexos y como segundo formato el banco se encarga de registrar sus propios ajustes para determinar su saldo conciliado.

Reply
avatar
admin
Jose Pocasangre
July 8, 2015 at 11:28 AM ×

Uno de los motivos por los cuales no coinciden ambos saldos todos los meses, es porque el banco carga o abona cantidades, sin comunicarlo a la empresa en la fecha que lo hace, si no que hasta que el estado de cuenta llega, la empresa puede saber qué cantidades aumento y disminuyo el banco y también de donde provienen esas transacciones.
Con base en el procedimiento anterior, se elabora la conciliación bancaria. A continuación se presentan algunos lineamientos y un esquema para poder formular la conciliación bancaria:
En primer lugar hay tener a mano el estado de cuenta del banco y el libro auxiliar de la cuenta bancos.
Para chequear las cantidades que vamos comparando puede usarse un lápiz de color, se le pone un chequecito a la cantidad del estado de cuenta y otro chequecito a la cantidad que se tenga en libros.

La conciliación bancaria forma parte del control interno que se le da al manejo y custodia del efectivo y nos permite visualizar el porqué de las diferencias que se dan entre el saldo de la cuenta contable y el estado de cuenta bancario que envía el banco en cada fecha de corte, que por lo general es al final de cada mes calendario

Reply
avatar
admin
kARINA NOEMI PEREZ PEREZ
July 8, 2015 at 11:28 AM ×

La conciliación bancaria forma parte del control interno quedan un manejo y del efectivo y permite visualizar diferentes saldo en la cuenta contable.cuando reciben las bancarias y el saldo en efectivo los muestra en los registro de libros de contabilidad y lo comprueban que ambos saldo esten correcto y es muy necesario formular la conciliación bancaria y en diferentes saldos como:el estado de cuentas bancarias.

Reply
avatar
admin
VERÓNICA ELIZABETH REYES
July 8, 2015 at 11:36 AM ×

la conciliacion bancaria es uno de los motivos por los cuales se coinciden ambos saldos todos los meses es por que el banco carga o abona cantidades sin comunicarlo a la empresa si no que hasta que llega el estado de cuenta.
tambien forma parte del control interno que se da el manejo y custodia del efectivo y nos permite el por que de las diferencias que se entre el saldo de la cuenta contable y estado de cuenta contable y el estado de la cuenta bancaria que envia al banco.
PASOS PARA ELABORAR LA CONCILIACION BANCARIA
1.comparar las remesas contabilizadas en el
libro mayor con las remesas registradas por el banco
2.determinar cuales cheques que la empresa emitió
3.sumar todas las notas de cargo
determinar si hay algunas cantidades

parte tres
debido a su estructura podemos utilizar como referencia los anexos y solamente reflejar en el documento o valor de cada anexo.
la bendición de dios SA de CV es la empresa de la cual hemos de presentar información financiera precisamente el saldo según la empresa al que le hemos de cargar o abonar respectivamente.

Reply
avatar
admin
denis valentin tepas perez
July 8, 2015 at 10:28 PM ×

Porque el saldo del efectivo y equivalente ya está establecido de dicho monto de x empresa mi entras que en el estado de cuenta puede variar el estado e incrementar o disminuir el capital

En la conciliación bancaria se hace para visualizar el efectivo que entra o sale de los estados bancarios
Además debemos k verificar si los dos saldos son exactamente con la de banco y la empresa

Con esto se puede desarrollar el proceso de la conciliación
1) El saldo que la empresa tiene en el banco.
2) Las remesas que la empresa tiene pendientes.
3) Cheques que la empresa ha emitido y que no han sido cobrados.
4) Saldos registrados en los libros.
5) Notas del abono.
6) Notas del cargo.
Pero antes de todo esto se verifican k los cargos y los abonos estén iguales

Reply
avatar
admin
RAQUEL HAYDEE PATRIZ
July 16, 2015 at 9:05 AM ×

Para tener que elaborar una conciliacion bancaria se tiene que seguir una serie de pasos entre ellos;
1)comparar las rremesas contabilizadas en el libro mayor.
2) Determinar cuales cheques que la empresa emitio.
3)Sumar todas las "Notas de cargo"
4)Sumar todas las "Notas de saldo"
stos son algunos de los pasos que tenemos que seguir,tambien vemos que nos abla de las notas de cargo cuando estas aumentan y tambien cuando disminuyen . la conciliacion bancaria forma parte del control interno.
Es asi como vemos la importancia de aprender a rrealizar una conciliacion bancaria.

Reply
avatar
admin
Thanks for your comment